Aguas termales en Artíes
|En Artíes, a muy poca distancia de Vielha, disponemos de un pequeño complejo al aire libre de piscinas termales de uso público en las que podremos disfrutar de una agradable experiencia en familia. El acceso el fácil, ya que podemos llegar en pocos minutos, caminando por una pista forestal que comienza junto al puente sobre el río Garona, tras la Iglesia de Santa María, en el centro de Artíes.
Los Banhs d’Arties, que es como se denomina este complejo, disponen de dos piscinas al aire libre, en las que se aprovechan las propiedades medicinales de las aguas sulfurosas que emanan de la tierra a unos 39 ºC. Son aguas especialmente con altas concentraciones de azufre y que están indicadas para el tratamiento de enfermedades óseas, como la artritis o la artrosis, o para afecciones de la piel, como la psoriasis, la dermatitis, a la vez que ayudan a eliminar toxinas y proporcionan una agradable sensación de relax, especialmente recomendable para contrarrestar el estrés de nuestra vida diaria.
Las piscinas termales de Artíes
Las piscinas son de un tamaño reducido, una de 5×6 metros y la otra de 2×8 metros, pero suficiente para darnos un buen baño termal. Están situadas en lo que antiguamente fue un complejo termal que en la actualidad mantiene tres fuentes de aguas minerales que dejaron de utilizar en los años 80 y que recientemente se han reabierto para su uso público.
Al estar situadas al aire libre, no abren todo el año, ya que la climatología invernal es bastante cruda. Por ello, abren desde mediados de junio hasta mediados de octubre, pudiendo cerrar también en los días en la climatología sea adversa.
Se puede consultar por teléfono los horarios de apertura, ya que varían según las fechas. El teléfono del completo es el 608375174. Allí también nos pueden informar de los precias actualizados. En 2024, el precio es de 11€ para adultos y 6€ para niños, e incluye, además del acceso, el gorro obligatorio y un refresco detox.
Si tienes pensado alojarte en uno de los hoteles en Artíes, aquí puedes consultar los precios de los establecimientos según fechas. Recuerda que el Parador de Artíes es el más emblemático de la localidad, pero también tienes otros más asequibles, como el Hotel & Spa Casa Irene, el Hotel Edelweiss o el Besiberri.